Comentario storyboard
Viñeta 1: El plano es general, angulación normal. La mujer va andando hacia la cámara a la vez que hay un travelling avant. El sonido, suponiendo que fuera diegético, se escucharían los pasos de la mujer, las hojas crujiendo por cada paso, los árboles movidos por el viento, los pájaros u otros animales... La composición es simétrica, ya que la mujer está situada en el centro, siendo el elemento de más importancia.
Viñeta 2: Plano medio corto (a causa del travelling de la viñeta anterior) con angulación y la composición continúan siendo normal y simétrica respectivamente. La cámara sigue su travelling haciendo que la mujer ocupe mucho más espacio, haciendo el resto de elementos (como el bosque o los árboles del fondo) menos importantes. El sonido podría comenzar a ser extradiegético, ya que la chica está por abrir la carta, la cual podría producirle una serie de sentimientos que se reflejarían a través de la música.
Viñeta 3: Ahora se está enfocando la carta, cortándose la escena anterior. Se trata de un plano detalle con angulación en picado. La composición es diagonal, y junto al plano podría decirse que coloca al espectador en los ojos de la mujer. En cuanto al sonido, nuevamente podría tratarse de extradiegético, pero esta vez con un narrador omnisciente que narre la carta, como si la mujer en su cabeza estuviera leyéndola con esa voz, sea de quien fuera.
Viñeta 4: Hay un corte de nuevo, volviendo la atención a la mujer. Esta vez, se trata de un primer plano, con angulación normal y composición simétrica de nuevo. Vuelve a haber un travelling, lo que podría junto con una música extradiegética de mayor intensidad simbolizar la asimilación de la carta por parte de la mujer.
Viñeta 5: El plano, la angulación, la composición y el movimiento de cámara continúan igual que en la viñeta anterior. Esta vez, la mujer mira hacia el frente, lo que podría significar que ha tomado una decision en cuanto a sus sentimientos originados gracias a la carta. Esta escena puede estar acompañada nuevamente de música extradiegética enfatizando la situación.
Viñeta 6: Hay un corte de la toma anterior. Ahora se enfocan las manos en un primer plano con angulación normal y composición simétrica. El sonido podría combinar la música extradiegética anterior añadiendo dramatismo e intensidad al momento al igual que dietético, escuchándose el papel rasgarse.
Viñeta 7: La atención vuelve a la mujer con un plano medio corto. Nuevamente, la angulación es normal y la composición simétrica. Hay un travelling hacia atrás que termina en un plano medio largo (mostrado en la viñeta 8). En esta toma, la mujer levanta la mano para tirar los restos de la carta. Aquí, la música extradiegética podría llegar a su pico, concluyendo la intensidad del momento y volviendo a una música calmada o incluso silencio.
Viñeta 8: Gracias al travelling de la toma anterior el plano concluye en un plano general. La angulación y la composición son una vez más normal y simétrica respectivamente. La mujer se encuentra quieta mientras los trozos de papel caen lentamente. En esta toma, el sonido podría concluir la escena con una música tranquila que concluye en silencio o se podría volver al sonido diegético con el sonido de los árboles o el viento, simbolizando que el momento dramático ha concluido.
Comentarios
Publicar un comentario